sábado, 8 de noviembre de 2008

lLA MUJER EMPRESARIA

LEYENDO SOBRE AMPARO SERRANO, fundadora de la empresa Distroller, diseñadora gráfica, quien a partir de diversos objetos, ilustra las habitaciones y rincones de los hogares mexicanos por medio de su particular punto de vista acerca de la vida diaria.
Su interesante historia comenzó cuando Amparo se mudó a Nueva York con su esposo por un tiempo y al encontrarse de momento en una ciudad diferente buscó una actividad que la ayudara a pasar el tiempo en lo que se habituaba a su nueva vida.
Fue así que compró vasos y tazas que vendían en una tienda de cerámica para adornarlos con dibujos y mensajes divertidos que en su momento sólo cumplían como método de distracción.
Un día alguien que vio sus diseños le preguntó si podía tomar fotos de sus productos, con lo cual se dio cuenta de que éstos llamaban la atención y que tenían potencial para ser vendidos en una mayor cantidad, entonces decidió continuar con su pasatiempo pero ya con el objetivo de hacer una producción con un enfoque más formal.
Ya de regreso en México, Amparo registró la marca Distroller la cual tenía la intención de ser una marca de un dulce al cual le atribuía la característica de destructivo (distroller) por ser muy picoso, pues al ser tan ácido “destruye” la flora intestinal, sin embargo este proyecto no tuvo la aprobación que necesitaba y tuvo que dejarlo a un lado.
Pero Amparo vio que la producción de cerámica fue muy elogiada y entonces decidió con sus amigas, abrir una pequeña tienda en el Distrito Federal con el nombre que ya tenia registrado “Distroller”, en la que además sus artículos de cerámica, comenzó a incluir artículos de madera, muñecos, joyería, papelería, etc. que poco a poco se fueron posicionando en el mercado mexicano como un producto de alta demanda entre las niñas, adolescentes y mujeres del país.
En realidad, Distroller no ha empleado la publicidad como tal para promover sus productos, sin embargo, la recomendación de boca en boca y la originalidad de sus productos la han hecho una marca de rápido crecimiento en el mercado.
Actualmente cuenta con aproximadamente 16 tiendas en México, situadas en las principales ciudades de la república, una en España y muy pronto la podremos ver en otros países tanto de América como en Europa.
Si quieres conocer más sobre Amparin, puedes visitar su página web: www.distroller.com.
LO ÚNICO QUE ME QUEDA ES FELICITAR A ESTA GRAN MUJER, QUE CON SU INGENIO HA AYUDADO A LA JUVENTUD A ACERCARSE MAS A SU FE Y A SUS TRADICIONES. Maru







1 comentario:

rbk yacotu dijo...

no cabe duda que las mujeres cada vez sobresalimos en ambitos que tiempo atras no se imaginaba, amparo es un claro ejemplo que la creatividad, el buen gusto y las tacticas en el mercado, llevan a mujeres como ella a ser el foco de atención y sobre todo a notables incrementos bancarios!!! una mas para las mujeres!!!