sábado, 15 de noviembre de 2008

ALICIA ALONSO, BAILARINA EXCEPCIONAL




Elogia Fidel Castro méritos de la bailarina cubana Alicia Alonso
En la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, la emblemática agrupación interpretó el estreno en Cuba de la obra "A la caída de la tarde".
Mié, 29/10/2008 - 12:27
La Habana.-El Ballet Nacional de Cuba (BNC) celebró su 60 aniversario con una gala artística a la que asistió el presidente Raúl Castro, y se realizó la lectura de una elogiosa carta del líder Fidel Castro a la bailarina Alicia Alonso, directora de la compañía.
En la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, la emblemática agrupación interpretó el estreno en Cuba de la obra "A la caída de la tarde", de la autoría de Alonso, con lo que dio inicio el XXI Festival Internacional de Ballet de La Habana.
"Solo excepcionalmente alguien puede realizar esa proeza", estimó el ex gobernante Fidel Castro, de 82 años, en su carta leída por el ministro de Cultura, Abel Prieto, y afirmó que hoy el ballet y otras manifestaciones del arte y la cultura se han masificado en la isla caribeña.
La misiva de Castro había sido recibida días antes por Alicia Alonso, en respuesta a otra que le había enviado la bailarina, considerada figura cimera de este arte en el ámbito internacional.
El 30 de diciembre de 2001, Castro encabezó el cierre de una serie de homenajes rendidos a Alonso, quien pasó por el American Ballet Theater y fue la primera bailarina occidental que se presentó en el Bolshoi de Moscú (1957). Milenio.com -Esto es un verdadero ejemplo de disciplina, arte y pasión por la danza. Maru