miércoles, 26 de noviembre de 2008

50 Mujeres mas poderosas de México: Ana Maria Olabuenaga

Ana Maria Olabuenaga: vocación brutal hacia la emoción.




En un mundo de hombres hay que pensar y actuar como hombres”, dice la publicista Ana María Olabuenaga. Su estrategia: ser agresiva, fría en las decisiones, y hacer conquistas constantes.
Y con todo, llegar a donde ha llegado no le ha sido fácil: apenas a un mes de tomar las riendas de Noble D’Arcy, se enteró que la empresa estaba en números rojos.
Un año le costó levantarla y dejarla en ceros, de pronto recibió la noticia de que Publicis Groupe cerraba Noble a nivel mundial. Se tumbó tres días en el sillón rojo de su oficina. Luego invitó al director mundial del grupo y le hizo una propuesta sin titubeos: convertirse en socios de la agencia Olabuenaga-Chemistri.
Por eso, la publicista que desea enfrascar el “olor a nuevo” en un cartel de El Palacio de Hierro, ahora también dice: “Hablemos de negocios”, el lema de la campaña de Nextel. Esta publicista, casada con un hombre menor y ex subordinado suyo, acepta que su relación es atípica en este país. Pero su vida profesional es igual de atípica. No en vano es la única publicista que llevó a sus clientes a los mejores lugares de creatividad en el mundo.