domingo, 9 de noviembre de 2008

MUJERES HERMANAS - AMIGAS

HACE ALGÚN TIEMPO ME PLATICABA UNA AMIGA, QUE TIENE UNA HERMANA MAYOR QUE ELLA Y TODA LA VIDA, LA MAMÁ DE AMBAS SE ENCARGÓ, POR IGNORANCIA O POR POBREZA DE ESPÍRITU, A PONERLAS UNA CONTRA LA OTRA...
LA MAMÁ PONÍA DE EJEMPLO A LA SEGUNDA EN CASI TODO Y LAS COMPARABA UNA CON OTRA, Y POR SUPUESTO, ESTO HIZO QUE HUBIESE MUCHO RESENTIMIENTO EN LA PRIMERA, YA QUE NO PUDO SUPERAR NUNCA LAS CUALIDADES DE LA PRIMERA...Y LA SEGUNDA SE SENTÍA MUY DESDICHADA POR NO TENER EL APRECIO DE SU HERMANA MAYOR, YA QUE ELLA NO ERA RESPONSABLE DE AQUELLO.
HACE MUCHO TIEMPO QUE NO SE VEN, PERO AUNQUE LA SEGUNDA INTENTA PONER DE SU PARTE, YA QUE ELLA NO ES LA CULPABLE, LA PRIMERA CADA VEZ QUE PUEDE LA ATACA VERBALMENTE.
ESTE CUENTO ME HIZO REFLEXIONAR ACERCA DE LA IMPORTANCIA EN LA EDUCACIÓN QUE LA MADRE DÉ A SUS HIJOS, Y EN COMO HACERLES VER, QUE LOS HERMANOS SON LO MÁS IMPORTANTE Y ES EL LAZO QUE LES UNE DESDE QUE NACIERON... ES EL PASADO, PARTE DE LA HISTORIA PERSONAL.
¡QUE GRAN RESPONSABILIDAD CONLLEVA EL SER MADRE AUNADA A UN SINFÍN DE SATISFACCIONES! ¿Y TÚ, COMO TE LLEVAS CON TUS HERMANOS?