miércoles, 12 de noviembre de 2008

¡YO DECIDO!


Aborto Si! Aborto No! ESO LO DECIDO YO!...muy contagioso no? "Yo decido sobre mi cuerpo" Estoy muy clara que hay situaciones en las que, hasta quienes nos oponemos al aborto, nos hacen titubear, como en las violaciones, sin embargo la mayoria de las mujeres que desean abortar son mujeres que HAN DECIDIDO llevar una vida sexual activa. Entonces, no seria mas sano decidir desde el momento clave: la concepcion? Si han tenido el valor de abrir sus piernas, tambien abran el corazón. Si no son capaces, entonces deberian abstenerse hasta el momento indicado. ¿Ustedes que creen?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Por qué hemos complicado tanto este tema...? Para mi todo parte desde el principio fundamental de "permitir ser". La posibilidad de "ser" de alguien no puede estar condicionado a la forma de su concepción o al contexto en que se da. Alguien debe "ser" por encima de cualquier suposición.

rbk yacotu dijo...

tema mas polémico, no podia haber; sin embargo yo creo que debemos partir desde lo mas elemental, nadie debe estar capacitado para tomar la decisión sobre la vida de otro ser humano, mucho menos si este ser carece de elementos para decidir por si mismo.... aprendamos a respetar la individualidad de las personas, y sobre todo a hacernos responsables de nuestras acciones

Maru y Diana dijo...

Ese es precisamente el punto al que queriamos llegar, Un ser ES sin importar las circunstancias de sus existir. Es por ese punto por lo que yo me opongo rotundamente al aborto. Y justamente por eso menciono que si no entendemos que no podemos decidir si alguien ES o NO ES, entonces debemos limitar nuestras acciones hasta donde no afectemos los derechos humanos de un tercero. Lo que me pregunto ¿es tan complicado de entender? ¿por que la gente no lo entiende...o no lo quiere entender?