martes, 28 de octubre de 2008

Verdadera Vocación de la mujer

Hoy en día el ser humano sufre una desdichada crisis de identidad ¿que puede ser mas terrible que no saber ni quien eres ni para que fuiste hecho en un principio?
La mujer, por su parte, en el transcurso de su avance hacia su desarrollo fuera del hogar ha olvidado el origen de su vocación, una vocación irreemplazable.

Durante la mesa redonda, que se impartió en la ultima clase, llegamos a la conclusión que la vocación fundamental de la mujer es el procurar su hogar, por que en verdad que casa y hogar no es lo mismo, y si la mujer es el ser indicado para proveer de hogar a su familia pues !bendita sea!

mujer educadora, mujer compañera, mujer protectora, mujer leal, mujer amante, mujer creyente.

¿Sera tan indigno encontrar a todas estas mujeres en nosotras mismas? si no es así ¿entonces por que hemos despreciado y minimizado tanto esta agraciada vocación?

1 comentario:

Unknown dijo...

La familia se ha ido desintegrando en relacion al extravío del papel mas importante e irremplazable de la mujer, el centro del hogar, la integradora, la generadora de amor, de proteccion, el seno de la familia, y ello ha provocado, en gran parte, si es que no en su totalidad, que la sociedad pierda sus valores, porque se ha perdido el origen y con ello el rumbo del ser humano. Esa necedad "modernista" de homologar al hombre y a la mujer perdió el rumbo, el hecho de igualar los derechos, no tiene nada que ver con tratar de hacerlos iguales. nó somos iguales y esa diversidad de genero nos permite complementarmos y como pareja generar la armonia necesaria para hacer una familia integrada que desarrolle individuos bien ubicados en cuanto a sus valores, roles, etc...