domingo, 19 de octubre de 2008

¿Igualdad de Derechos o de Género?

Encontré la caricatura anterior a esta entrada y me pregunto, ¿Realmente queremos igualdad de género o de derechos? Por que no somos iguales, somos complementarios pero no iguales y en lo personal yo no quiero ser igual al hombre.
Siempre he pensado que es un Don ser mujer, independientemente de que me gusta ser mujer, a menudo veo a Chalo, mi esposo, preocupado por la economía actual, que si alcanza para todos los gastos (3 universidades, incluida yo), más los gastos que origina el tener a los dos hijos en Mérida estudiando y todo lo que conlleva mantener 2 casas (no, no piensen mal, la otra casa es la de los hijos que Dios me prestó para educarlos jejeje), seguros, carros, comida, gastos personales, luz, teléfono, agua, celulares, etc. etc.
¿Qué es más fácil, quedarme en casa a educar a 2 seres para que sean felices en su vida o irme a trabajar para mantener a toda la familia?
¿Qué es más divertido?, ¿Qué da más satisfacciones?, ¡Dios! No lo Sé. Chalo dice que es muy padre ir a trabajar por que sabe que lo hace con un sentido.
Yo digo que es más divertido, más padre y tiene más sentido quedarme en casa para educar hijos... Pero ambas ocupaciones tienen un Sentido, que es la Familia y Eso no es cualquier cosa.
¿Alguna vez han hecho cuentas de lo que gastan los papás en ustedes?
¿Alguna vez les han preguntado que sienten? ¡Intentenlo! Es muy interesante escuchar tantas respuestas y tan variadas y no por ello igual de importantes..... Maru

1 comentario:

Anaís y Mariangel dijo...

yo creo que no solo los papas se preocupan por la economia en lo personal la situacion actual y sobre todo a nosotros como jovenes nos cae como una cubetada de agua fria, por que es ver a los papas estresados por todos los gastos necesarios que dices mas las comodidades que si se puede nos son dadas, siento en el caso particular de la economia actual que a los jovenes "que somos el futuro mas cercano" de mexico nos estan dando el momento mas dificil y mas crucial es mas estresante todavia o a lo mejor solo me pasa a mi jaja, yo les he preguntado a mis papas y ciertamente me dicen que no me preocupe que finalmente ellos estan para que yo salga adelante y que tengo que estudiar una carrera pero muchas veces he pensado en dejar la universidad y trabajar para poder ayudarlos y no verlos tan preocupados... y a lo mejor no sentirme como una carga para ellos.. saludos