domingo, 19 de octubre de 2008

...Continua FEMINISMO

"...En 1791 Olympe de Gouges, francesa, hija de un carnicero y una lavandera, escritora francesa quien uso este seudónimo para escribir artículos, obras de teatro, manifiestos y discursos. Defendió la monarquía moderada; fundó sociedades fraternas para ambos sexos y criticó severamente la esclavitud de los negros; defendió la igualdad entre hombre y mujer pública y privada incluyendo el derecho al voto, acceso al trabajo público y a hablar en público de temas políticos, poseer y administrar propiedades, formar parte del ejército e incluso la igualdad fiscal así como al derecho a la educación, y a la igualdad de poder en el ámbito familiar y eclesiástico. Hizo la "Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana, comenzando con la frase: "Hombre, ¿eres capaz de ser justo? Una mujer te hace esta pregunta."
Influida por Montesquieu, defendió la separación de poderes sin ello contradecirse con que en 1793 iniciara la defensa de Luís XVI y se opusiera a Robespierre y Marat.
Fue guillotinada el 3 de noviembre de 1793 bajo la acusación de ser la autora de un cartel girondino...". (es.wikipedia.org)
¡¿Se imaginan lo único que estaba pidiendo'! ¡¿Cómo se hubieron sentido los hombres?!
¡¿Estaba en contra de su rol como mujer?! Maru

No hay comentarios: