lunes, 1 de septiembre de 2008

El movimiento feminista

El movimiento feminista ha sido una lucha por el reconocimiento de la igualdad de oportunidades y la igualdad de derechos para las mujeres. Las dificultades para obtener este reconocimiento se han debido a factores históricos, en combinación con las costumbres y las tradiciones sociales.

Actualmente, gracias a los cambios económicos, el apoyo del poder económico y los esfuerzos del movimiento feminista de hace décadas y otros movimientos de derechos humanos, en la mayor parte de las sociedades las mujeres tienen acceso a carreras y trabajos, más allá de la atención de los quehaceres domésticos o de ama de casa. Y, aunque sigue habiendo una fuerte discriminación hacia las mujeres a nivel tanto laboral como familiar, puede decirse que, en términos generales, las condiciones de las mujeres han mejorado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesantes sus publicaciones. Valdrá la pena adentrarse en los siguientes cuestionamientos de tal manera que podamos conocer más a fondo el papel de la mujer en nuestra cultura.

¿Qué significa ser mujer hoy, a diferencia de lo que significó anteriormente? ¿Cómo se concibe la mujer a sí misma? ¿Que significa igualdad de géneros? ¿Son hombres y mujeres iguales?

Particularmente encuentro interesante el tema de la vocación femenina. ¿A qué está llamada la mujer como ser único? ¿Que representa la maternidad en la femenidad?

Vértice Anáhuac dijo...

que padre tema, siempre se generaliza con la frase "el hombre" y que bueno que ahora sea "la mujer" y que nosotras mismas reafirmemos y nos demos cuenta a traves de este tipo de blogs nuestro valor como mujeres y que bueno que les haya tocado a ustedes que tienen un punto de vista muy interesante, bonito y que las demas no tenemos, que son mamás ... con cariño... marianita