jueves, 4 de septiembre de 2008

EDUCACION Y CULTURA

Aunque la educación es reconocida hoy como un derecho universal, el acceso a ella depende de las posibilidades socioeconómicas de cada cual, por eso, muchas mujeres enfrentan aún el analfabetismo y la deserción escolar. En muchos casos, la precariedad económica de las familias conduce a una suerte de selección interna, en la que por lo general las necesidades educativas de las mujeres pasan a un segundo plano. Muchas mujeres ven limitado su acceso a la educación por las responsabilidades que se les atribuyen en la familia.Para que la educación sea un proceso permanente que se realiza desde el inicio hasta el fin de la vida, queda mucho por recorrer en lo que a mujeres se refiere, pues la gran mayoría ve frustrados sus anhelos educativos o de capacitación por el exceso de responsabilidades familiares y socioeconómicas, pues, según el Informe de Desarrollo Humano 1996, tres cuartas partes del trabajo realizado por las mujeres se realiza en el área doméstica o comunitaria.

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