sábado, 6 de septiembre de 2008

VIOLENCIA

Bueno! De eso también tenemos que hablar, porque la mujer, desgraciadamente también sufre de violencia... Hoy estaba leyendo el periódico y me encontré un artículo que dice "¿Qué hacer si sufro de violencia en casa?", y me sorprendí porque es la segunda vez en menos de una semana que veo la misma noticia. La primera, en TV, decían que "7 de cada 10 mujeres sufre algún tipo de violencia", y la segunda, las que les platicaba del periódico: "En nuestro país, la mujer ha sido destinada tradicionalmente a las labores domésticas (como casarse, o "atender" al marido e hijos, y dedicarse a "dar", más no "recibir"....Existen diferentes tipos de violencia como la física (golpear, realizar cortaduras, quemaduras, empujar, etc), psicológica (insultos, humillaciones, amenazas, celos, etc.), sexual (obligar a la persona a realizar un acto sexual no deseado), y económica (restringir el dinero destinado a la manuatención)". Desgraciadamente, en nuestro país se da todo eso y más... y en todas las esferas socio-económicas...
Alguna vez presencié a un señor golpeando a su mujer y otro varón quiso impedirlo y ¿saben que contestó la SEÑORA? ¡¡¡¡"Es mi marido y el sabe lo que hace, no se meta"!!!
Esto lo aprendemos desde casa... ¿tu que opinas?

1 comentario:

Anaís y Mariangel dijo...

pues si estoy de acuerdo, pero tambien hay mujeres que maltratan a los maridos lo vi en lo que callamos las mujeres algun dia... por cierto que opinan de las mujeres manejando? y digo soy mujer pero cada que alguien se me atraviesa o hace alguna tonteria es mujer desgraciadamente. arriba las mujeres!
saludos..ana