jueves, 4 de septiembre de 2008

La trascendencia de la vocación de ser mujer

"Parte de la esencia femenina, es que ella va a la totalidad del ser, cuida, conserva, protege, nutre y favorece el desarrollo de quien esté a su lado"
Rosa Martha Abascal de Arton

Como ya hemos mencionado el rol de la muer y su posición en la sociedad ha dado un gran giro en los últimos años. Mucho se ha cuestionado sobre la vocación de la mujer, se cuestiona si el rol de esta debe estar limitado a las labores domesticas. No podemos negar que la presencia femenina en el hogar es vital para tener una familia integrada, pero tampoco podemos arrebatar a la mujer el derecho de ofrecer todo su potencial profesional a la sociedad. Creo que es importante encontrar un balance entre la profesión y el hogar, darle su importancia y tiempo a cada responsabilidad.

Respecto a este tema encontré un interesante articulo de la autora Rosa Martha Abascal de Arton, "La trascendencia de la vocación de la mujer", les dejo con un extracto de este articulo:


"Las características femeninas son indispensables para el desarrollo y maduración de una vida social sana, equilibrada y pujante..."


"La mujer en la familia, tiene una vocación fundamental, con ese poder y don de dar vida en el sentido más amplio, va formando, moldeando, cincelando, puliendo, el alma, la inteligencia, la voluntad, las emociones, las virtudes, los sentimientos, los defectos, de aquellos más próximos, más “suyos”, esa es su misión en la familia, y al cumplirla, está sirviendo a su sociedad y a su Patria, formando ciudadanos, personas íntegras..."


"
El límite está allí donde la actividad profesional comienza a obstaculizar la vida doméstica, el bien de la comunidad de vida y comunidad educativa formada por los padres e hijos. Incluso si en el hombre la actividad profesional alcanza tal grado que lo separa substancialmente de la vida familiar, contradice el orden natural..."

No hay comentarios: