viernes, 29 de agosto de 2008

Feminismo

La Real Academia Española define Feminismo de la siguiente manera:


(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.


Quiero expresar mi opinión personal referente al Feminismo. El principio de este movimiento era encontrar la igualdad de genero, creo que eso es muy respetable. Sin embargo, hoy en dia encuentro que las mujeres ya no estamos buscando ser iguales a los hombres, somos nosotras quienes ahora queremos dejarlos a ellos atras.

Estoy convencida que hombres y mujeres no pueden ser comparados, somos seres diferentes que se complementan el uno con el otro. Ninguno vale mas que el otro, cada uno cumple una función vital en nuestra sociedad. Es por esto que me parece absurdo encontrar hoy en dia a tantas mujeres tratando de minimizar el papel de los hombres.

No olvidemos que somos o seremos madres de hombres y mujeres, luchemos por la igualdad y el respeto a la identidad de cada genero.



No hay comentarios: