domingo, 31 de agosto de 2008

LA MUJER INDEPENDIENTE

IGUAL QUE PARA EL VARÓN ES UNA CONDICIÓN DE HOMBRÍA, EL QUE PUEDA GANAR SU SUELDO, PARA LA MUJER DEBE DE SER TAMBIÉN UN IMPERATIVO. LA MUJER TIENE QUE SER UNA PROFESIONAL, TIENE QUE SER UN VALOR EN ALZA, NO PUEDE DEPENDER DEL LOGRO DE SU NOVIO, DE SU MARIDO, DE SU FAMILIA. ¡NO! ¡SE TIENE QUE VALER POR ELA MISMA!
AL VARÓN NO SE LE DICE QUE ENCUENTRE UNA MUJER QUE LE HAGA RICO. SE LE EDUCA PARA TRABAJAR Y SACAR ADELANTE LAS COSAS.
QUE SE HAGA ESTA MENTALIZACIÓN EN LA NIÑA, EN LA MUJER EN GENERAL, ES UN FUTURO GARANTIZADOR DE UNA INDEPENDENCIA QUE LE PERMITA A LA MUJER ESCOGER.
INDEPENDENCIA ECONÓMICA, DESARROLLO DEL ARTE Y DE LA CULTURA, SON LAS LLAVES QUE NOS PUEDEN PERMITIR DEJAR DE SER MANIPULADAS, DEJAR EL VIEJO JUEGO DE LOS CHANTAJES.

LA MUJER Y LA CULTURA

TENEMOS QUE ABOLIR COMO HUMANIDAD Y CON EL TIEMPO ESO DE QUE LA MUJER "ESTA BUENA". ESO ES MERCANCÍA, ESO ES GÉNERO. PARA ABOLIRLO ES NECESARIO QUE LA MUJER TENGA UN ESTATUS DE CONOCIMIENTO, DE CULTURA Y DE ARTE, MUY ALTO. Y HAY QUE EDUCARLAS DESDE PEQUEÑITAS Y QUE APRENDAN MÁS Y MÁS. MÁS QUE EL NIÑO. EL NIÑO VA A IR MÁS O MENOS SOLO, ESTÁ EN UNA SOCIEDAD QUE LE FAVORECE.
ESO ES INVERTIR EN UN PROYECTO DE FUTURO, QUE PERMITA QUE ESA MUJER SE DESARROLLE Y, OBVIAMENTE, ESA MUJER LE VA PONER A ESOS ESTUDIOS UN TOQUE FEMENINO Y CADA VEZ VA A FEMINIZAR MÁS LO QUE HACE. ESO VA A PERMITIR QUE LA NUEVA CULTURA DESARROLLADA DE LA ESPECIE, IMPREGNE AL VARÓN Y SE INICIE UNA RECONCILIACIÓN FRUCTÍFERA.
EL MENSAJE ES QUE: SÓLO LA CULTURA BASADA EN CRITERIOS DE ARTE -O SÓLO UN ARTE QUE SE EXTIENDA A TODA LA CULTURA- ES CAPAZ DE SACAR A LA MUJER DE SU ESCLAVITUD Y LLEVARLA A UNA IDENTIDAD CON TODAS SUS CAPACIDADES, Y ESO VA A REPERCUTIR DE FORMA EXPONENCIAL EN EL VARÓN Y EN LA ESPECIE EN GENERAL. TODOS NOS VAMOS A ENRIQUECER CON ELLA.

INSPIRACIÓN FEMENINA

SI LA MUJER TIENE ACCESO A LA CULTURA Y, EN CONSECUENCIA, AL CONOCIMIENTO, AL ARTE -QUE ES EL SUMUN DE LA CULTURA-, SERÁ UNA MUJER CAPACITADA. ES LO QUE LE VA A CAPACITAR A LA MUJER. ESA ES LA PALABRA CLAVE: ARTE. CREO QUE EN EL ARTE SE INCLUYE LA CULTURA, NO QUE EN LA CULTURA SE INCLUYE EL ARTE; Y AHI ES DONDE LA MUJER TIENE SU POSIBILIDAD DE IDENTIFICARSE COMO INSPIRACIÓN FEMENINA.
ES IMPRESCINDIBLE QUE LA MUJER ESTÉ PREPARADA Y, EN LA MEDIDA EN QUE LO ESTÉ, AL MACHISMO SOCIAL LE INTERESA COMO MERCANCÍA DE TRABAJO, LA CONTRATA, LE COMPRA, LE VENDE. MÁS ADELANTE PROBABLEMENTE LA MUJER MANEJE ESE MERCADO DE TRABAJO. DE MOMENTO VA ESCALANDO PUESTOS. SI LA MUJER APARECE FUERTE, CON CREDIBILIDAD Y CRITERIO, YA NO QUEDA MÁS REMEDIO QUE TENERLA EN CUENTA. SI EMPIEZA A SER UNA GRAN VIOLINISTA, SI EMPIEZA A DISEÑAR UN PROYECTO ARQUITECTÓNICO FANTÁSTICO...
PERO ESO NECESITA TIEMPO, ES NECESARIO. EL MEJOR LEGADO QUE LES PODEMOS DAR A NUESTRAS NIÑAS -PORQUE LOS NIÑOS YA LO TIENEN ASIGNADO-, ES QUE SE CULTIVEN Y SE PREPAREN; SEAN UNAS ARTISTAS CONSUMADAS. LA NIÑA TIENE QUE DEJAR DE SER LA TONTA, LA BOBA. TIENE QUE SER UN SER ADMINIRADO POR ALGO MÁS QUE POR SU BELLEZA, POR ALGO MÁS QUE POR SU CUERPO. QUE SEA ADMIRADA POR SU ARTE, PRINCIPALMENTE Y SECUNDARIAMENTE, POR SU CULTURA, AUNQUE AMBAS COSAS VAN UNIDAS.

viernes, 29 de agosto de 2008

Feminismo

La Real Academia Española define Feminismo de la siguiente manera:


(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.


Quiero expresar mi opinión personal referente al Feminismo. El principio de este movimiento era encontrar la igualdad de genero, creo que eso es muy respetable. Sin embargo, hoy en dia encuentro que las mujeres ya no estamos buscando ser iguales a los hombres, somos nosotras quienes ahora queremos dejarlos a ellos atras.

Estoy convencida que hombres y mujeres no pueden ser comparados, somos seres diferentes que se complementan el uno con el otro. Ninguno vale mas que el otro, cada uno cumple una función vital en nuestra sociedad. Es por esto que me parece absurdo encontrar hoy en dia a tantas mujeres tratando de minimizar el papel de los hombres.

No olvidemos que somos o seremos madres de hombres y mujeres, luchemos por la igualdad y el respeto a la identidad de cada genero.



Simbolo de Feminidad

Este es el símbolo que representó a Venus, Diosa Romana del amor y la belleza, un símbolo de feminidad. El símbolo de Venus representa hoy en día a la Mujer. Pero, ¿Puede este símbolo representar todo lo que significa ser mujer? Seguramente para algunos así es, sin embargo, para muchos otros ser mujer va mucho mas allá de un símbolo. ¿Ustedes que opinan?

miércoles, 27 de agosto de 2008

MUJER

CUANDO APARECIÓ LA FAMILIA, Y SOBRE TODO, EN EL IMPERIO ROMANO, LA MUJER VUELVE A SER LA ADMINISTRADORA DE LA ECONOMÍA. NO ES LA QUE MUEVE LA ECONOMÍA PERO ES LA QUE LA ADMINISTRA...ADMINISTRA LO QUE HAY; NO ES LA PROVEEDORA DEL DINERO, PERO SI LO ADMINISTRA. IGUALMENTE POR LOS MISMOS PRINCIPIOS DE MANTENER, DE CONSERVAR A LA PROLE Y GARANTIZAR QUE HAYA UN MÍNIMO.

MUJER

POCO A POCO SE VAN CREANDO SISTEMAS ECONÓMICOS Y FINALMENTE APARECE EL DINERO. EN ESTE MOMENTO, LA MUJER PERDIÓ LA FUNCIÓN DE ADMINISTRAR LA ECONOMÍA. CUANDO APARECIÓ ALGÚN TIPO DE NEGOCIO, DE TRANSACCIÓN, DE CAMBIO, LA ECONOMÍA EMPEZÓ A TENER UN CARÁCTER MASCULINO.

MUJER

EN EL ETERNO GIRO DE LA VIDA, LA MUJER SON LAS ALAS DEL VUELO QUE NO CESA EN POS DE DIOS.

REALIDAD


LA MUJER

EN LA ÉPOCA DEL NOMADISMO, DENTRO DEL CLAN, LAS ABUELAS ERAN LAS QUE RECOLECTABAN Y LAS QUE CRIABAN. LA ECONOMÍA ERA UNA ECONOMÍA EMINENTEMENTE DE MUJER PARA GARANTIZAR EL SUSTENTO DE LA ESPECIE. Y ASI SIGUIÓ, HASTA QUE POCO A POCO SE VAN CREANDO SISTEMAS ECONÓMICOS Y FINALMENTE APARECE EL DINERO.

LA MUJER

LA MUJER ERA LA RECOLECTORA, LA GUARDADORA, LA DISPENSADORA. ESA FUE LA PRIMERA FORMA DE ECONOMÍA: SABER GUARDAR, PREVENIR, PREPARAR, DISTRIBUIR. EN ESE SENTIDO LAS PRIMITIVAS FORMAS ECONÓMICAS DE CÓMO AHORRAR, DE CÓMO ECONOMIZAR, CÓMO PREVEER LAS COSAS QUE SE PODÍAN NECESITAR, ERA UNA LABOR TÍPICAMENTE DE LA MUJER, DE LO FEMENINO.